¡Estudiantes! Aquí escribimos de las comidas y bebidas que nos gustan. Este vez, escribimos en español.
También "upload" un imagen de la comida o bebida que te gusta para que podemos ver como es.
Me gusta mucho los "red beans and rice." (mira la foto)
ciao
-Sr. Lawler
me gusta a comerlas uvas, la hamburguesa, los huevos, y la sopa. Me gusta a beber agua y la leche.
ReplyDeleteMe gusta la hamburguesa,las uvas,la sopa, y la leche
ReplyDeleteme gustan comer las uvas , la pizza
ReplyDeleteMe gusta la pizza. Me les gustan la uvas y papas fritas. Me no gusta el cafe.
ReplyDeleteMe gusta la pizza y el jugo de naranja
ReplyDelete.me gusta comer la pizza y las papas fritas.no me gusta comer el sandwich de jamon y queso...!
ReplyDeleteme gusta la hamburguesa, las uvas, la sopa, y la leche
ReplyDeleteMe gusta la fruta. Me gusta la comida nutritiva. ¡rico!
ReplyDeleteme gusta el cafe, el jugo de naranja me gusta la hamburguesa la manzana
ReplyDeleteMe gusta el jugo de naranja,me gusta las uvas hasta mananna
ReplyDeleteme gusta la hamberguesa y las papas fritas
ReplyDeleteMe gusta la hamburguesa y papas fritas.
ReplyDeletele gusta la hamberguesa y eljugode naranja
ReplyDeleteme gusta papas fritas y los hamburguesas. para los bebidas me gusta la leche y la jugo de naranja
ReplyDeleteMe la gusta el cereal, el huevos, el pan, y la hamburguesa.
ReplyDeleteMe gusta beber el jugo, la leche el refresco. Me gusta comer la pizza y la hamburguesa.
ReplyDeleteDe comida a mi me gusta mucho la Mexicana pues es muy variada y tiene ingredientes únicos, algo muy típico aquí en México son las tortillas con las cuales se hacen los tacos de todos los sabores que puedan imaginar, mis favoritos son los tacos al pastor. También me gusta la comida china... De bebidas me gusta mucho el agua de horchata que es muy dulce y las piñas coladas!
ReplyDeleteLes dejo el link de una imagen de tacos al pastor SALUDOS! :)
http://www.davidcox.com.mx/twmesp/pics/tacos-al-pastor2.jpg
Iliana Y. Flores Pérez A01331692
Me gustan muchisimo los tacos, deberian de probarlos ya que no son nada parecido a lo que ustedes comen en Taco Bell.
ReplyDeleteson mucho mejores y bien hechos les dejo la foto. ;)
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://viajandoandamos.files.wordpress.com/2010/04/tacos1.jpg&imgrefurl=https://viajandoandamos.wordpress.com/tag/tacos/&usg=__HUJ5Nr6xmi2YJ4XZUu-X6Rvp5D0=&h=533&w=800&sz=100&hl=es&start=0&sig2=DGrVu1Npo6K-li3ObQ5tMw&zoom=1&tbnid=y9h-Myh_lFoIzM:&tbnh=163&tbnw=217&ei=o7aCTYeBJoW2sAOLh-z7AQ&prev=/images%3Fq%3Dtacos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1366%26bih%3D677%26tbs%3Disch:10%2C185&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=336&oei=o7aCTYeBJoW2sAOLh-z7AQ&page=1&ndsp=17&ved=1t:429,r:8,s:0&tx=46&ty=138&biw=1366&bih=677
A mi me gustan, encantan los emparedados
ReplyDeletede jamón- pan - jamón :D
No pero enserio a mi gusta mucho la comida mexicana asi como los tacos, el pozole, el mole, las enchiladas,y más.
También me gusta mucho la comida china porque tiene mucha verdura y el arroz :)
me gusta la pizza,la hamburguesa,el sandwich de jamon y queso
ReplyDeleteme gusta la pizza. no me gusta el yogur.
ReplyDeleteME GUSTA LAS PAPAS FRITAS Y LA HAMBURGUESA!!!!!!
ReplyDeleteME GUSTA LA PIZZA Y EL JUGO DE NARANJA
ReplyDeleteme gusta pizza
ReplyDeleteme gusta las papas fritas,me gusta la cafe
ReplyDeleteme gusta la pizza,me guat la cafe y el jugo de naranja
ReplyDeleteHola soy fernanda y pues como ustedes a mi también me gustan las pizzas, hamburguesas y las papas a la francesa, pero la comida casera es muy rica y sobre todo platillos típicos de mexico como por ejemplo las enchiladas, tacos al pastor... Son los mejores deben probarlos y con mucha salsa.
ReplyDeletePues a mi me gusta mucho el mole es una salsa que se hace con distintos chiles, chocolate, platano, tortillas y de mas ingredientes. Todo se muele y despues se sazonan. Esto es muy comun con pollo y arroz .
ReplyDeleteHola soy Andrea y a mi me gustan mucho las frutas y las verduras. También me gusta mucho el spaghetti a la bolgoñesa y el mole (platillo típico mexicano). Pero lo que más me gusta de todo son los postres, sobretodo el helado y el arroz con leche.
ReplyDeleteAndrea Mendoza Gómez A01331386
Q´Onda? soy J@vier
ReplyDeletePues a mi me gusta la comida exótica como el venado, el búfalo, el jabalí, faisán, el cocodrilo entre otros.. pero también me gusta el POZOLE que es una comida típica en México, los tacos al Pastor, el mole, los tamales y a decir verdad toda la comida mexicana ya que es exquisita.
Aquí les dejó un link para que conoscan como es el POZOLE http://www.cocina.org/05-02-2011/noticias/receta-mexicana-pozole
Nos vemos¡¡¡
Luis Javier Arreguin Sánchez A01214452
In mexico city our typical food is arroz, tacos, mole, and our drinks are cerveza
ReplyDeleteHola, pues a mi lo que más me gusta comer son las quesadillas de queso, también me gusta mucho comer pozole y birria.
ReplyDeleteDe tomar lo que más me gusta es el agua de horchata y de jamaica en verdad son muy buenas.
Abajo les dejo el link para que puedan apreciar unas ricas quesadillas de queso así como me las prepara mi mami (:
Bye!
:)
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://karaokesergiovilleli.com/images/TAQUIZAS/album/slides/QUESADILLAS%2520DE%2520QUESO.JPG&imgrefurl=http://karaokesergiovilleli.com/images/TAQUIZAS/album/slides/QUESADILLAS%2520DE%2520QUESO.html&usg=__Bz2dwUnSPyys7iOVaEF--Y-aQ3A=&h=540&w=720&sz=62&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Vd69lVTOjKsxLM:&tbnh=154&tbnw=223&ei=vM6GTYrEDui20QHx483gCA&prev=/images%3Fq%3Dquesadillas%2Bde%2Bqueso%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-MX:official%26biw%3D1280%26bih%3D616%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=150&vpy=84&dur=3633&hovh=194&hovw=259&tx=213&ty=133&oei=vM6GTYrEDui20QHx483gCA&page=1&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0
Me gusta la pizza!
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHola!!
ReplyDeleteA mi en general me gusta toda la comida, incluyendo las ensaladas, pero uno de mis platillos favoritos es la birria que es parecida a un caldo con carne de borrego que se sazona son picante y especias.
También me gustan mucho los helados y el agua de horchata. Una de mis botanas favoritas son las espiropapas que son papas cortadas en espiral que se frien, se colocan en un palito de madera y se les condimenta con queso o picante. Aqui les dejo una imagen.
http://www.divertifiestas.com.mx/images/pop-espiropapas.jpg
Hola a mi me gusta mucho la comida mexicana porque es muy variada es sabores, de lo que mas me gusta comer y no me cansa son los tacos, sobre todo de Pastor, y uno de mis platillos favoritos es la cochinita pibil que es originario de Yucatán, este Platillo es típico en esa región y se supone que es prehispánico, algo que es verdad es que es muy delicioso y tiene un Sabor diferente a lo común. Espero que algún día puedan probarlo!!! Chao
ReplyDeletemi nombre es stand kiame estoy en período de clase 2. mis comidas favoritas son el desayuno de tocino, huevos, salchichas, brazaletes, etc. en la mañana me gusta comer una comida rápida para que ya no quiero llegar tarde a la escuela. Me gusta beber jugo de arándano y jugo de manzana también. para el almuerzo me gusta comer alitas de pollo y todo lo que tienen para luncu. A veces me almuerzo no comen porque no me gusta ella. para la cena me gusta comer bien, como el pollo frito, macarrones y queso y mucho más.
ReplyDeleteMe gusta la hamburguesa,la sopa,el cereal y el jugo de haranja
ReplyDeletehola ! me llamao treyvonna no me gusta pork me gustan las uvas y watermelon y strawberries y no me gusta mango me gusta root beer y vanilla milk shakes
ReplyDeleteme gusta subs y pizza y el sandwich de jamon y queso y cream and broccoli la sopa
http://www.nourishingmeals.com/2010/02/cream-of-broccoli-soup-dairy-free.html.
hola me gusta beber el jugo. Me no gusta el. Me gusta el rice y chicken. Me no gusta popcorn.
ReplyDeleteHola me gusta la hamburguesa and la banana la manzana las uvas la sopa el sandwich de jamon y queso el egg el desayuno el yogur and to drink el cafe el jugo de naranja el jugo for i don't like la leche el pan
ReplyDeleteMi favorito la comida para el desayuno el cereal(frosted flakes),el huevo, tambien las uvas. Para el almuerzo yo tambien como el sandwich de jamon y queso,el jugo de naranja,gyro. Para la cena yo como chicken y mac y chesse. Yo tambien como kool-aid, pizza y pork chops.No gusta el cafe.
ReplyDeleteMe gusta la hamburguesa,las uvas,la sopa, y la leche
ReplyDeleteMe gusta comer muchas comidas para el desayuno. Unas de las comidas que me gustan para el desayuno son, el cereal, el yogur, los huevos, el pan, las waffles, y los pancakes. Para beber me gustan el jugo de naranja, la leche, el agua, y el café. No me gusta el pan tostado. Para el almuerzo, me gusta comer el sándwich de jamón y queso, la hamburguesa, la sopa, y el grilled cheese sandwich. Para beber me gustan el refresco, y kool-aid. No me gusta el spagehetti. Para la cena, me gusta comer el pavo, mac and cheese, arros, la pizza, y la sopa. Me gusta beber la soda, y el agua. No me gusta los noodles.
ReplyDeletehola me gusta noodles. me gusta cafe. me gusta el jugo de naranja. me gusta la manzana. me gusta la hamburguesa. me gusta spaghetti. me gusta papas fritas. me gusta bacon. me gusta crab legs. me gusta kool-aid. me gusta arizona tea. me gusta bake chicken. me gusta nachos. me gusta tacos.
ReplyDeleteHola me llamo Mira Johnson me gusta cereal y la cafe'. No me gusta banana y pan.Me gusta la papas fritas.No me gusta broccoli y spinach.
ReplyDeleteMe gusta pizzeria, subs, sandwich.y la sopa.
para el desayuno: huevos, la leche, el yogur, el pan, el tambien beber el jugo de naranja
ReplyDeletehola.me gusta el jugo de naranja, el pan,el huevo y el yogur en desayuno.No me gusta el cafe y el cereal en desayuno.me gusta las uvas, la manzana, y el sandwich de jamon y queso.no me gusta la sopa en almuerzo.me gusta la hamburguesa yla sopa en cena.
ReplyDeleteHola,me gusta la comer frutael huevo.Yo tambien como kol-aid,mac y cheese y chicken.Para el almuerzo beef y cookies.
ReplyDeleteMe gusta comer bacon, huevos, Cafe y pancakes en desayuno. Me no gusta la pizza en desayuno. Me gusta las uvas y la sandwich en el almuerzo. Me no gusta sopa en el almuerzo. Me gusta la pizza y la steak. Me no gusta sopa la cena.
ReplyDeleteHOLA ME LLAMO SILVRA ME GUSTA COMER LOBSTER Y CRAB LEGS Y PASTA. ME GUSTA EL JUGO DE NARANJA, EL PAN, EL HUEVO Y EL YOGUR EN DESAYUNO. NO ME GUSTA EL CAFE Y EL CEREAL EN DESAYUNO. ME GUSTA LAS UVAS, LA MANZANA, Y EL SANDWICH DE JAMON Y QUESO. NO ME GUSTA LECHE Y ME GUSTA LA HAMBURGUESA.
ReplyDeletehola my llamo Dyanne. Para el desayuno me gusta comer los huveos, el cereal, el pan. para bebier me qusta la leche, el jugo de naranja. para el almuerzo me gusta comer hamburguesas y el bistec y para bebier me gust el refresco. para la cena me gusta comer carne asada y todo bueno. no me gustan mucho dulce tampoco me gusta comida fea.
ReplyDeleteme gusta la banana y leche el almuerzo y cafe. me gusta el pan, hamburguesas, all type of cereal accept them wheat cereal. las papas fritas y la fruta de en la cena. i love la pizza
ReplyDeleteHola.Me gusta el pollo y la carne y el bistec la cena.En el desayuno me gusta huevos y cereal y el arroz.
ReplyDeleteHola niños, en realidad la comida mexicana es super rica ! =) mi comida favorita es el pozole, ya que es un platillo típico de México,también los tacos son deliciosos y los platillos mexicanos tienen sabores demasiado exquisitos, deberian probarlos en alguna oportunidad =) besis.Caro Paz
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteme gusta la hamburguesa, el sandwich de jamon y queso,el cereal,el yogurt,la manzana,las uvas, el jugo de naranja
ReplyDeleteHola! En el desayuno me gusta cereal y leeche. Me gusta comer la spicy chips El almuerzo. For la cena comer hamburguesas y refresco.
ReplyDeletemi comida favorita es papas fritas francés. son buenos con salsa de tomate en ellos. yo también me gustan las hamburguesas. se trata de una hamburguesa de carne entre dos trozos de pan. mi bebida favorita es té helado rápido y el jugo de arándano.
ReplyDeleteme gusta desayuno sandwiches el desayuno y chicken nuggets el almuerzo y italian beef la cena y el refresco
ReplyDeletehole me favorite comidas cereal, tacos, chicken,uvas, el jugo de naranja. no me gusta banana,el huevo, el yogur, la manzana. i like to eat la cena for el desayuno. when im tener sed el refresco.
ReplyDeleteMe Gusta HotWings..
ReplyDeleteEl Desayuno- el yogur, el cereal..
El Almuerzo- La Sopa, La Manzana..
La Cena- La Hamburguesa..
Hola! En el desayuno me gusta comer huevos, leche, y cereal. n el almuerzo me gusta comer hamburguesas, y sopa.http://www.cookbrothers.com/results3.cfm?MinorGroupDesc=PRETZELS,%20CHIPS,%20POPCORN&SeqNo=114
ReplyDeleteHOLA! EL DESAYUNO ME GUSTA COMER CEREAL , HUEVOS, LECHE, CAFE AND PAN.
ReplyDeleteme gusta el ceral ( all day
ReplyDeleteHola!!!!
ReplyDeleteUff, pues que puedo decir, me fascina nuestra comida, hay suma variedad, desde platillos como el pozole, las enchiladas, quesadillas, con ingredientes únicos como mole, y un fruto que le da sabor a todo, aquí se le conoce como chile, pues hace que las comidas tengan un sabor mas agradable, además de que también me gusta un poco la comida china y las "Pitas" Árabes, muy ricas por cierto.
En cuanto a bebida, me gusta mucho las aguas frescas de fruta natural, como mango, naranja, así como limonadas, o un suculento atole, o el café que se vende en el estado de Veracruz, así como los helados de Guanajuato, o incluso aquí en la delagación de Magdalena Contreras venden unos helados artesanales, hechos con ingredientes naturales.
Pueden visitar la siguiente página web, donde se resalta que la gastronomía Mexicana es un patrimonio de la humanidad según la UNESCO.
http://www.euroresidentes.com/Recetas/Cocina_mexicana/indice-cocina-mexicana.htm
Saludos,
Rodrigo Inclán A01215368
HOLA, MI ALIMENTO PREDILECTO ES CAMARON.MI PIZZA,CHICKEN,CHEESEBURGER,FRIES,AND DESIERTO que PREDILECTO ES HELADO, las GALLETAS, el PASTEL DE QUESO, Y la BEBIDA PREDILECTA de PANECILLOS.MI SON yo que DON SABE PORQUE TENGO TODAS las CLASES.
ReplyDeletepues como casi todos los de chicago me gusta la pizza, pero no es mi maximo, me gusta mucho la comida mexicana como las enchiladas,pozole, etc.
ReplyDeletelos tacos son escenciales y son muy buenos ya que ellos aparte de que son una rica comida te bajan la borrachera y la cruda.
me gusta el refresco y la leche con chocolate
BUENO PUES AMI ME GUSTA MUCHO COMER TACOS, SPAGHETTI, MOLE Y MUCHAS OTRAS COSAS TAMIBEN ME GUSTAN UN POCO LAS HAMBURGUESAS PERO NO MUCHO. EL REFRESCO NO ME GUSTA, PREFIERO TOMAR SOLO AGUA.
ReplyDeleteWELL AS A LOT LIKE ME EAT MY TACOS AND SPAGHETTI, MOLE AND TOO MANY OTHER THINGS LIKE ME A LITTLE BUT NOT MUCH THE BURGERS. THE COOLER NOT LIKE, PREFER DRINKING WATER ONLY.
oscar giovanny bernal navarro
A01215010
La comida mexicana es realmente diversa, nos encanta mezclar ingredientes provenientes de otros países con el objetivo de mejorar el sabor de los platillos; mi platillo favorito de la cocina mexicana son los tacos :), creo que es el platillo por el que más nos distinguen en todo el mundo y lo que me fascina es que hay una gran variedad de estos, puede decirse que se pueden hacer tacos de lo que sea, sólo necesitas una tortilla, un ingrediente extra y creatividad!
ReplyDeletehttp://www.platillosmexicanos.com/
Michelle Haberli A01215418
De la comida mexicana existen demasiados platillos deliciosos, pero dentro de los que más me gustan son:
ReplyDeleteEl pozole; que es una combinación de caldo de pollo, con granos de maíz, pedazos de pollo o carne cocida, garbanzo, lechuga y un poco de orégano y salsa al gusto.
Los chilaquiles hay dos tipos de chilaquiles rojos y verdes los que mas como son los verdes; se preparan con pedazos de tortilla, cortados en triángulos pequeños, se les pone en un salsa que se prepara con tomate verde y chile serrano, se les pone en una olla hasta que tomen una consistencia medio pastosa, después en el momento de servirlos se les agrega rodajas de cebolla, crema, queso y pedazos de pollo cocido y desmenuzado.
Esos creo que son mis platillos favoritos.
________________________________________________
Pozole:
http://2.bp.blogspot.com/_-EGQnr8JFRw/TAFjwqM1TkI/AAAAAAAAAL4/Hz689bXA-Zg/s1600/Food-+Spring+2010+592.jpg
Chilaquiles: http://1.bp.blogspot.com/_Odu2ckc2A6c/TLZNZHiEfOI/AAAAAAAADik/I-wl4lL99m8/s1600/chila_verde2.JPG
Juan Carlos San Agustín A01214763
¡¡¡Hola!!!
ReplyDeleteInvestigué acerca de mis comidas favoritas y encontré que el primer taco que surgió en el mundo fue en el área campestre o rural pues las mujeres buscaban una manera por la cual pudieran llevar la comida a sus esposos que estaban trabajando que fuera práctica y con la cual no se enfriara entonces envolvieron la comida en una tortilla y es de ahí que surge el taco.
Por otro lado, encontré que el agua de horchata está hecha de arroz, canela, leche y azúcar les dejo una receta de ésta en español:
http://cocinadelmundo.com/receta-agua-de-horchata
Hello Everybody!!
I have been reserching about my favorite foods, and I have found that the first "taco" that appeared in the world was in the rural area when the women were searching for a good way to bring food to her husbands to her husbands whom were working. The wives were looking for a practice way to bring the food to her husbands without it get colder. And in that way appeared the Taco. Amazing Isn´t it?
Here´s the link with information about the taco
http://thematrix.sureste.com/cityview/merida1/articulos/eltaco.htm
In other side I found that the horchata´s water Is made of rice, sugar, cinammon and milk. Here´s a link with the recipe in spanish.
http://cocinadelmundo.com/receta-agua-de-horchata
:)
hey hola!
ReplyDeletePues la comida mexicana que mas me gusta es el pozole, en la república hacen muchos diferentes tipos de pozole pero yo sólo conozco 2, el blanco y el rojo, es una especie de sopa hecha con granos de maíz, a la cual se le agrega carne de cerdo o pollo.
Otra comida que me gusta mucho es el mole. Carolina Gonzalez A01330305
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHello!!
ReplyDeleteWell I think that one of the best things of the mexican culture is the FOOD I love eat this.
My favorite mexican food are the "enchiladas" and "chilaquiles" and I have to say that I don´t like the spicy and this sounds contradictory but this meals are special because when you taste them is fascinating. I want to give some information:
About the "enchiladas" they are made with tortilla from corn or wheat and can be fill with many ingredients like chicken, turkey and beef, among others, they are cover with sauce.
About the "chilaquiles" in Mexico is typical that you eat them after a "cruda"(not always and not all) What is that? the way that you feel after get drunk.
But the "chilaquiles" are made also with tortilla but in this case they don´t fill with anything they are just cover with hot sauce and you can put over them cheese, cream, onion and they can be accompanied with eggs(any type)
Check this pictures:
saboruniversal.com
grupoacir.com.mx
I´m sure that tomorrow you are going to want eat this food :) I love Mexico
Daniela Hernández Cázares A01215496
You all love burgers, grapes and milk! I like grapes, yea, just the green ones! Milk... hmm yea, it's okay, but I don't like burger at all! In fact my favorite food is "Enchiladas" it's a mexican food, I love it when my mum cooks the for me! If you ever come to Mexico, you should try Enchiladas, I recomend you the green ones, but beware! If you're not used to spicy food then you'll need lots of bottles of water!
ReplyDeletehttp://cocinarapida.net/_fotos/Chicken-Enchiladas-Verdes_14556_1.jpg
Hi there...!
ReplyDeleteI see that most of you like pizza, hamburgers, grapes and things like that, but there are more kinds of food, like mexican. Well, I love to eat tacos at the "tianguis". That is a market where you can buy, fruits,vegetables, mexican sweets, piñatas and of course a lot of food, you can eat there, tacos, quesadillas, pozole and chicharron. The most I like to eat there are "tacos de carnitas". They are chopped pork envolved in a tortilla, you can eat them with salsa, coriander, and onion. I recommend you this kind of tacos,and something that everbody cares is about how mucho money they are, well they are about 9-11 pesos each one, I think they are very cheep and they are very heavy to eat. You can eat tacos and drink a Coke or with orange juice, I obviously prefer Coke.
Try tacos when you come to Mexico, they are DELICIOUS!! :D
Here you have a link where you can learn how to make tacos it´s very easy...
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/9725056/Como-Hacer-Tacos_.html
los elementos alimenticios que resultan agradables a mi paladar y que por ello los consumo con mayor frecuencia son aquellos que se encuentran dentro de la dieta balanceada ideal, por esta razón recomiendo ampliamente ingerir estos alimentos progresivamente. Me gusta la pizza, el helado, las hamburgesas, las quesadillas (con grasa), los bubulubus, galletas Chokis, CocaCola, La Cerveza, las chamoyadas de mango, los nachos con queso, palomitas con extramantequilla, tacos campechanos, Doritos, nuezes, McFlurry de Mc Donalds.... (mmmm me imagine un McFlurry con nuezes) y Chilaquiles pa la cruda...
ReplyDeletePor cierto ... ODDDIOOO:
agua de jamaica, el vetabel, y el te.
CAAAMARA MIIJOO
there are a lot of food i like but th food that i prefer is enfrijoladas and spaguetti because its delicious thats why you should try it and the lemonade is a drink that i like because it very refreshing when the day is hot
ReplyDeleteLuis Eduardo Magaña Maciel A01331893
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=84244
Hi!! I´m going to talk about one of my favorite dishes in the world. It´s a very Mexican dish, it´s called Mole. Mole which is one of the most representative plates in our city is usually accompanied by chicken, meat, turkey and of course rice. Also you can eat in other presentation that is “Enchiladas”, it is a tortilla with mole, some meat or chicken or what you want, and you can put cream, cheese and lettuce if you want.
ReplyDeleteIt is made of: cacao, chocolate (Chocolate Abuelita), many different kinds of chilly, tomatoes, almonds, nuts and cinnamon. Maybe all this combinations should sound disgusting, but it tastes really well.
In México there use to be a “Feria del Mole” each year, where is sell mole of many different places, and it is also prepared in different ways. There you can go and eat mole from many different regions.
My grandma used to do it to me when I asked her to, her mole was the best mole you can eat in the whole world, it tasted delicious; because she was expert doing it and she also did it with love. All my birthdays I used to asked her to do mole for me and she do it. But since she died, nobody can do the mole the way she does, her mole was very special, it tastes different.
Since I was a child I used to eat mole alone, like soup, without chicken or meat, because really love it, it´s my favorite food! So friends I invite you not to miss the opportunity to test one of the best foods in Mexico City!!
Andrea Mendoza Gómez A01331386
HOla! concuerdo con mi amigo Rodrigo, la gastronomia en México es muy amplia y además se caracteriza por la complejidad de la elaboración; una de las ventajas que tiene la gastronomia mexicana es que sus ingredientes son muy substituibles por otros.
ReplyDeleteNuestros platos más tradicionales son el guacamole, los chilaquiles,tamales, burritos,quesadillas, pastel azteca y muchos más.
Y bien como ya lo había mencionado Rodrigo la gastronomia mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre del 2010.
Fernanda Sánchez Flores. A01215811
Hi today I´m going to talk about another of my favorite foods, I have already talked about mole. Now I´m going to talk about my favorite dessert, it is called “arroz con leche”.
ReplyDeleteIt is really simple to prepare, I don´t know where do we get the recipe, but it tastes good and it´s an easy and delicious dessert.
The ingredients are: milk, rice, sugar, lechera and cinnamon.
First you have to heat the milk and the cinnamon in a big pot. Then you have to take out the cinnamon and put the rice in the same pot. Mix it. Finally add the lechera and mix it till the rice becomes like soft and the milk becomes thick. And there you have your “arroz con leche”
This one is my favorite dessert it´s sounds like disgusting and very simple, but it tastes really well, I love it!!
I start eating it since I was a child, because my grandma did it to me, and since the first time I tasted it, I love it, it has a very special flavor and it smells like cinnamon. I can eat “arroz con leche” all day and night; I can take it for breakfast, lunch, meal, for everything.
But I especially like the one which my grandma made me, it was special, she prepared it with love for me, it tasted different; but since she died no one can prepare it the way she does. When I asked her to do me “arroz con leche” she did it, and of course every of my birthdays, she gave me mole and arroz con leche, and with that she really makes me happy!!
I hope you can test it and I know you´re going to love it as I do!:)
Here I leave a link to a video of how to prepare arroz con leche!! http://www.dailymotion.com/video/x7m919_el-arroz-con-leche-de-raquel_school
Andrea Mendoza Gómez A01331386
Hola missz.arie2k11
ReplyDeleteCreo que te gusta la comida típica de EU, pues creo que las hamburguesas es parte de lo mas típico que se come allá, igual que tu me gustan las hamburguesas, el jugo de naranja siempre es bueno para acompañar un desayuno, y un café después de una comida o para tener una buena platica con los amigos, también una buena manzana para comer entre clases.
Hi guys I’m going to tell you about one of my favorite dish that it is call Barbacoa and how can you make this food? First let me tell you the ingredients that you need to make Barbacoa.
ReplyDeleteIngredients: a lot of water, rice, onion, chili that it is call guajillo, epazote, and the most important thing for to make Barbacoa is lamb.
First you have to grind the onion and the chili after that you have to wash the epazote and put inside the water all this things together, next boil the water and put the lamb over the water, no inside the water because you don´t want to have a soup. The lamb, never touch the water, will be cook only with the steam of water. You have to be sure that the container is absolutely close. But remember this dish have to be cook slowly with the fire very down, the time to be ready is about 6:00 hours.
I hope you can test it and of course you are going to want more jajajaja and trust me because here in Mexico my family and I have sold Barbacoa around 50 years.
Of course if some of you can visit Mexico I can cook Barbacoa for you.
Sorry sorry I was forgetting the water inside the container is call Consome and test it is so good
Santiago Franco Leal A01124807
¡Hola a todos!
ReplyDeleteEn realidad yo no tengo un platillo favorito o comida; lo que sí, es que amo la comida mexicana, y no por ser mexicana, sino porque en verdad es deliciosa. Tenemos mucha variedad que es lo que me encanta. Algunos ejemplos son los tacos (todos), las enchiladas, los chilaquiles, los frijoles, el chile relleno, las tortillas, el mole, el guacamole, el arroz y el pozole.
Si alguna vez tienen la oportunidad de venir a México no dejen de probar todo tipo de comida mexicana, les aseguro que les encantará.
Aquí les dejo unas ligas a imágenes de comida mexicana:
*http://comida-mexicana-en-celaya.blogspot.com/
*http://www.elarsenal.net/2011/04/09/15-taquerias-en-la-ciudad-de-mexico-que-te-encantaran/
Concuerdo con muchos de mis compañeros que la comida mexicana y la china son muy buenas y de las mejores.
ReplyDeletePero con otros no concuerdo porque dicen que les gusta mucho la comida chatarra y a mi no tanto, sé que sabe la mayoría muy rica pero no es muy buena y tampoco me gustan mucho los refrescos.
De bebidas me gustan más las de sabores de frutas, la natural y la piña colada como a Iliana.
Y Lucy tiene razón, las espiropapas son muy ricas, tienen que probarlas. :D
La comida mexicana la disfruto muchísimo, aquí en México es todo un mundo de sabores.
ReplyDeleteClaro, también me gusta la comida extranjera como las papas, pizza, hamburguesas, etc.
Lo que más disfruto de la comida mexicana son los tacos o el arroz que se acompaña con mole, se los recomiendo mucho :)
Esta imágen es de tacos al pastor, son muy famosos en México y son muy ricos.
ReplyDeleteGeneralmente se acompañan con piña, cilantro y cebolla, ah y mucha salsa :D
http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://digitalexo.com/wp-content/uploads/2011/03/Tacos-al-Pastor.jpg&imgrefurl=http://digitalexo.com/2011/03/17/lanortenatortilleri/&usg=__FBvlr4R7MlzMn0QzMGa0IKVcw3o=&h=1732&w=1171&sz=745&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=f49ejlfCWaAuYM:&tbnh=152&tbnw=122&ei=fdywTbq2IorEgAekt4HTCw&prev=/search%3Fq%3Dtacos%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1024%26bih%3D475%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsm0%2C120&itbs=1&iact=hc&vpx=798&vpy=113&dur=469&hovh=273&hovw=185&tx=104&ty=112&page=1&ndsp=8&ved=1t:429,r:7,s:0&biw=1024&bih=475
Hola, en verdad les recomiendo comer POZOLE, es uno de los platillos típicos de mexico y en realidad es riquisimo, como saben, la gastronomía mexicana es muy grande y se caracteriza por sus sabores tan tan deliciosos, de verdad deberían probar el POZOLE, los tacos al pastor, o la cochinita pibil =).
ReplyDeleteHaciendo referencia a mi platillo favorito:
El pozole es un delicioso platillo preparado con maíz, carne, chile y verduras en un caldo. Ha sido un platillo muy popular en el territorio mexicano desde la época prehispánica. Fray Bernardino de Sahagún relató, en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, que durante las fiestas en honor al dios Xipe, al emperador Moctezuma se le servía un enorme plato de pozole, coronado con el muslo de un prisionero sacrificado.
Pozole, palabra de origen Náhuatl que significa espuma, es una sopa preparada con granos de un maíz especial llamado cacahuazintle que son pre-cocidos en una solución de agua con óxido de calcio por un par de horas, por lo que los granos de maíz pierden la cáscara fibrosa que los cubre y cuando hierven se abren como flor, lo que les da una apariencia de espuma.
Este maíz se agrega a una caldo con pollo o cerdo deshebrado. Al momento de servirlo, se colocan en la mesa otros ingredientes para agregar al gusto como lechuga, cebolla, orégano, limón, rábano, chile y tortillas tostadas.
De verdad si lo prueban jamás se arrepentiran, aquí les mando una fotits =)!
http://www.laindustrial.com.mx/www/Septiembre/pozole_files/pozole1.jpg
CARO PAZ a01214540 =)
En México existe una bebida especial llamada TEPACHE, la cual en esencia está hecha con cáscaras de piña fermentadas y piloncillo (un endulzante).
ReplyDeleteA veces las personas rechazan el tepache al saber que proviene de una fermentación, sin embargo, muchas de las comidas exóticas mexicanas tienen que ver con esto: antes de imaginar si un platillo o bebida es bueno, hay que probarlo primero.
Así que yo les recomiendo ampliamente prueben el tepache (si es que aún no han tenido la gran experiencia).
http://4.bp.blogspot.com/-DXil97rIJkM/TaIG525o-rI/AAAAAAAAAE4/H0zKY-v5xKA/s1600/TEPACHE.JPG
Susana Colín Moya
Grupo 4
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteA mi lo que mas gusta comer son los tacos al pastor con salsa roja pero para cenar, para la comida me gusta mucho la pizza y como la carne de pastor me gusta mucho casi siempre pido mi pizza de pastor. Otro de mis platillos favoritos que es de la cocina mexicana se llama chile en nogada y es comun comerlo en septiembre por que es mes de la patria y es un platillo que tiene los tres colores de la bandera verde blanco y rojo, aqui les dejo la foto del chile en nogada.
ReplyDeletehttp://www.flickr.com/photos/57029257@N00/292065558/
De tomar me gusta la coca cola, pero casi siempre pido agua, porque la coca hace daño y procuro tomar agua.
José Carlos Castro García
A01215389
Concuerdo con caro el Pozole es un tipico platillo mexicano y la verdad es que es muy rico. Si tienen la oportunidad de probarlo les recomiendo que lo hagan, de preferencia que sea casero por que normalmente el sabor casero también le da un toque especial. Pero si es en restaurante tambien esta bien.
ReplyDeleteJosé Carlos Castro García
A01215389
Fernanda Rangel:
ReplyDeleteI agree with you: the “tianguis” are a special and magical places in the city.. because you can find a lot of tipical things here in Mexico.
I love the way the flowers and the fruits from the “tianguis” smell… even though it’s a every day activity, you’ll enjoy it.
Here an image
http://vivirmexico.com/files/2008/04/tianguis.jpg
Tostadas are the quintessential Mexican "antojito". A crispy fried tortilla piled high with a meat or fish filling, then garnished with lettuce or cabbage, cream and salsa; there are infinate variations. Seafood tostadas can be especially spectacular.
ReplyDeleteAlmost all mexicans love eating tostadas they are really a delicious food i really recommend them!!! :)
Vanessa:
ReplyDeleteI´m agree with Vanessa, I like all these fatty stuff like, hotdogs, hamburgers, french fries and everything they mention on the top, but I prefer mexican food. It also have a lot of carbohydrates and calories, but it tastes much better than fast food.
In my opinion we have to eat balanced. And if you eat varied you will be more healthy.
I´m agree with Miguel too, mexican food made is USA has no comparison with the one that we do here. I hope you can eat tacos, pozole and enchiladas here in our country.
:D A01331378
As "sergioTL" said, I love Coca Cola, I think every second is sold.
ReplyDeleteWho does not like this drink today?
is addictive, and delicious, though not part of a good diet, and as an athlete, I can not ingest ...more than competence.
as Sergio said, I love Coca Cola, I think every second is sold. Who does not like this drink today? is addictive, and delicious, though not part of a good diet, and as an athlete, I can not ingest more than competence.
In short, like many of you Sergio and I like pizza, hambuergesas, if we talk about American food, but in Mexico we have (as Luis xavier said)"tacos, tamales" etc, are very delicious!!!!! :D
La comida mexicana como la americana son deliciosas, aunque como mexicano reconosco y admiro mas la que mi país, sin embargo también se apreciar lo que nos afrecen.
Saludos!!!
Rodrigo de Jesús Inclán Chávez
Mis dos platillos favoritos son las enchiladas de pollo, y los tacos. Las enchiladas son un platillo típico de México totalmente casero y consiste en una tortilla envuleta rellena de pollo o carne bañada en alguna salsa. Existe una gran variedad de enchiladas como las enchiladas potosinas, las norteñas, las suizas, las verdes, las de mole, las rojas, entre otras. La diferencia entre ellas, es la salsa y el relleno. Finalmente, como mis compañeros ya lo mencionaron, los tacos, por excelencia, diría que son la comida que todo mexicano ha probado. También encuentras muchas variedades de tacos y son muy accesibles.
ReplyDeleteLes dejo un link donde pueden ver la receta de las enchiladas, así como su imagen:
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/enchiladas/index.htm
En esta otra observarán a los famosos tacos:
http://rebecapalomaresr.comuf.com/tacos.html
GIOVANNY:
ReplyDeleteHello.
IN MEXICO THERE IS WIDE VARIETY OF DELICIOUS FOOD AND ALL ARE BUT SOME OF MY FAVORITES ARE THE TACOS, ENCHILADAS VERDES AND THE MOLE.
THE TACOS CONSISTING OF A TORTILLA ROLLED WHICH CAN BE FILLED OF DIFFERENT FOODS FOR EXAMPLE BEEF OR PORK AND MANY OTHER THINGS WHICH ACCOMPANY WITH CILANTRO AND ONIONS AND COULD NOT MISS WHAT IS WHICH MAY BE SALSA GREEN O RED.
THE GREEN ENCHILADAS These consist FRIED CORN TORTILLAS SOAKED IN GREEN SALSA MADE WITH TOMATOES, serrano CHILES and Poblano Chile Enchiladas ACCOMPANYING WITH CHICKEN, CREAM, CHEESE AND ONION.
FINALLY ANOTHER OF MY FAVORITE DISHES WHICH IS THE MOLE HAS A MORE COMPLICATED AS PREPARATION TAKES TOO MANY INGREDIENTS AND PROCESSING TIME HERE I LEAVE THE RECIPE AND WEB SITES OF DISHES THAT MIGHT SEE SOME PICTURES OF THEM:
Ingredients:
● 1 turkey
● 400 g of deveined mulato chile
● 400 g of deveined ancho chile
● 100 g of deveined pasilla chile
● 3 chipotles deveined and cooked
● 4 tomatoes
● 100 g toasted sesame seeds
● 100 g raisins
● 100 g peanuts
● 1 roll
● 3 peppers
● 2 cloves
● A bit of star anise (to taste)
● A little cinnamon (to taste)
● 3 onions
● 1 tortilla chips
5 cloves garlic ●
● 2 tablets of chocolate
● sugar (a little)
Preparation:
Clean the turkey, cut into pieces and fry in a large saucepan.
Roast and peel the tomatoes and grind with the chiles chipotles. Add the mixture to turkeys. When all is resected, add a quart of broth, season with salt and simmer.
Fry the chiles mulato, pasilla wide in butter until lightly browned (not burnt).
In a skillet, toast the sesame seeds and anise, and besides, fry together peanuts, raisins, bread, tortillas and spices.
Grind all the chillies, garlic and onions. Add a quart of broth to dissolve. Add chocolate and let the season until it thickens. Add the sugar and then the pieces of turkey.
To serve, sprinkle with toasted ajonjoí.
http://www.mis-recetas.org/receta/foto/5991/grande/enchiladas-verdes10.jpg
http://www.nuestrogourmet.com/2007/07/18/receta-para-preparar-mole-poblano/
http://www.cocina.org/wp-content/uploads/Tacos.jpg
OSCAR GIOVANNY BERNAL NAVARRO A01215010
As many of my friends said in Mexico what you should eat its tacos because its a tipical dish in Mexico but another food of mexico is the pozole and mole those are delicious dishes you should try for example el mole is a tipical food that sometimes its called Mexico's national dish
ReplyDeletehere you can see how to prepared this delicious dishes
http://www.guiaderecetas.com/894_mole-poblano.htm
http://cocinadelmundo.com/receta-Pozole-2
luie eduardo magaña
hola mich_2305
ReplyDeletede verdad considero que mich tiene mucha razon, puedes hacer tacos de lo que sea solo que son muy diferentes los tacos comunes de aqui de mexico a como los llegan a comer en otros lugares, por ejemplo como salen en las peliculas o las series que alla en U.S.A. los tacos son crujientes a diferencia de aqui que la tortilla es suave, a me gustan los tacos de bistec y de pastor si algun dia pueden llegar a probarlos se converitian en su comida favorita.
aqui en mexico pueden encontrar puestos de tacos en casi cada esquina y los preparan de la siguiente forma, por ejemplo los de bistec asan la carne y pues calientan la tortilla, despues agregan la carne a la torilla, que por lo general son dos y de un tamaño pequeño, y tu los preparas al final a tu gusto ya sea con verdura (cilantro y cebolla), salsa, limon y sal. en otros lugares le aumenta pimiento ( que es un chile diferente) y aguacate, de esta forma quedan aun mas ricos.
les dejo una imagen para que se den una idea y se les antonje un poco... =)
http://web1.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/9883528/La-verdad-sobre-los-tacos-mexicanos-y-como-hacerlos.html
Hola..!! :)
ReplyDeleteCreo que a grandes rasgos ya entendieron que a nosotros los mexicanos nos encantan los tacos, el mole y el pozole.
También como mencionaron mis compañeros, hay diferentes guisados para preparar los tacos, por ejemplo:
-Bisteck
-Pastor
-Suadero
O también de comida hecha en casa, como:
-Picadillo
-Chicharron
-Albondiga
Espero que algun dia puedan probar alguno de nuestros platillos :)
En México existe una variedad impresionante de platillos, sin embargo, el ingrediente más importante en los platillos mexicanos es el maíz que además de ser un cultivo nutritivo y rico ha sido la base de alimentación de todas las culturas en nuestro país.
ReplyDeleteLos platillos más tradicionales en México son: las quesadillas, las enchiladas, los chilaquiles, los tamales, el pozole y los ricos tacos.
Lo que más me gusta son los tacos al pastor estos están hechos de carne de cerdo, tortillas de maíz, jitomate, piña, perejil, cilantro y cebolla finamente picada (no puede faltar el limón y la salsa ). La carne de los tacos al pastor esta clavada en una varilla en forma de “tropo” o “rollo” y arriba le colocan un pedazo de piña, mientras la varilla va girando se va cociendo la carne y para terminar puedes ver como cortan la carne con “estilo” y te preparan unos deliciosos tacos al pastor.
Les dejo este video esta muy bueno, observen como se preparan los tacos y como vuela la piña. :D
http://www.youtube.com/watch?v=xSjDnFPvnJE
En mi opinión la gastronomía mexicana es una de las más famosas y completas en el mundo por la gran cantidad de ingredientes que incorpora y sobre todo porque un mismo platillo puede ser preparado de forma distinta en diferentes estados, ya que cada uno utiliza los ingredientes propios del lugar. Por ejemplo las enchiladas potosinas son muy particulares respecto a las enchiladas mineras de Guanajuato. Aqui les dejo una imagen de cada una para que comparen.Ambas son deliciosas.
ReplyDeletehttp://3.bp.blogspot.com/_uJAJdfEnKUE/TLiJjB_cXXI/AAAAAAAAAdc/mvFTH8OmPwM/s1600/enchilazdass+potosinas.jpg
http://intercambio.org.mx/wp-content/uploads/2010/03/Enchiladas.jpg
Blanca Lucia Flores Pérez
ReplyDeleteA01330281
Me parecen deliciosos todos los platillos que se mencionan, pero es muy importante saberlos combinar en una dieta equilibrada.
ReplyDeleteMi platillo favorito de México son las enchiladas de mole.
ReplyDeleteEste platillo se prepara friendo tortillas, después se le agrega pollo, posteriormente se bañan en mole y finalmente se le agrega crema y queso al gusto.
La palabra mole es de origen náhuatl, viene del término molli o mulli y esta preparado a base de chiles y especias.
Aquí les dejo este link para que lo puedan entender mejor.
http://rockinthestove.com/wp-content/uploads/2008/07/la-casa-de-frida-mole-enchi.jpg
JULIO EDUARDO CAMPOS GARDUÑO. A01215291
Hola soy Emiliano Morales,la comida mexicana es mucho más que platillos tipícos en los cuales se refleja nuestra cultura.Me gusta mucho comer quesadillas de queso ,los tacos al pastor y las enchiladas que son mi platillo favorito en especial las que tienen salsa verde.Son una especie de taco de tortilla frita y están rellenas de pollo y se les puede poner crema y queso al gusto para que tengan un mejor sabor.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo contigo Tania, además los tacos son una opción sencilla y creativa de la gastronomía mexicana, ya que no tiene limites basta una tortilla y algún guisado para disfrutar de este alimento.
ReplyDeleteHola! yo concidero que toda la comida tipica mexicana es muy deliciosa, pero mi platillo favorito es el pozole; éste es un platillo tipo sopa elaborado principalmente con granos de miaz; pollo o cerdo; y finalmente se condimenta con algunas especias como oregano y chile; y con algunas verduras como aguacate, lechuga o rábanos.
ReplyDeleteEl proceso que se debe de seguir para preparar pozole es largo, aunque en realidad no es demaciado complicado, además de que es perfectamente posible preparar cantidades muy grandes ya que su ingrediente principal que es el maíz, es abundante en este país ya que es conciderado como la base de nuestra alimentación tradicional.
http://www.cocina.org/wp-content/uploads/pozole-platillo-tradicional-de-mexico.jpg
Mariana Solis Cortés A01331259
Hola mi nombre es Erick, micomida mexiana favortia son los tacos al pastor y de suadero. Estos son deliciosos y los puedes conseguir en casi cada semaforo de la ciudad de México.
ReplyDeletehttp://www.tacosjockey.fiestastijuana.com/
Hola! Bueno mi platillo favorito de la comida son los chilaquiles, estos son trozos de tortilla, ya sea frita o cocida, bañados de salsa, y pueden acompañarse con queso, cebolla, crema y pollo. La salsa con la que se preparan los chilaquiles puede ser roja o verde, a mi me gusta mas la verde, pero ambos son deliciosos. La palabra chilaquiles viene de la palabra "chilaquili", que su significado es chile.
ReplyDeleteLos chilaquiles son faciles de preparar, faciles de conseguir y un poco picosos, en mi ipinión el chile es lo que le da el sabor a este platillo. Si algun dia visitan México, desayunen chilaquiles :D
Les dejo el link para la receta. http://www.guiaderecetas.com/764_chilaquiles-rojos.htm
Angeles
A mi me gustan mucho:
ReplyDelete-Las albóndigas; Son bolitas de carne, aveces con huevo en su interior bañadas en salsa normalmente roja, pero exiten de salsa verde.
http://www.cocina.org/tag/albondiga
-El pozole!!! Este en un platillo riquisimo!!!
Es un platillo muy completo
tiene:
-Carne cerdo, carne de res o pollo deshebrada
-Maiz "pozolero"
-Lechuga
-Garbanso
-Cebolla
-Chiles anchos o de color para el sasón
Los ingredientes pueden cambiar de acuerdo a la región del país.
Lo puedes acompañar con
-Aguacate
-Tostadas
-Rábanos
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.planetalatinoamerica.com/RivistaOnLine/images/stories/pozole.jpg&imgrefurl=http://www.planetalatinoamerica.com/RivistaOnLine/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D508:mexico-pozole-%26catid%3D104:recetas-de-navidad-2010%26Itemid%3D114&usg=__Ek8DxA57lJ-2iWSkQfcYMKINE5w=&h=304&w=400&sz=18&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=OK3ADABMDB_18M:&tbnh=141&tbnw=190&ei=Yqm4TbXSE5GmsQO58fyACA&prev=/search%3Fq%3DPOZOLE%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:es-mx:IE-Address%26biw%3D1419%26bih%3D801%26tbm%3Disch0%2C120&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=744&vpy=484&dur=1281&hovh=196&hovw=258&tx=169&ty=127&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:21,s:0&biw=1419&bih=801
-Tacos al pastor!!! Los conocen? es carne al estilo pastor envuelta de una tortilla, les puedes hechar cebolla, cilantro, piña, queso, aguacate y más!!!
http://debuencomer.es/2011/03/receta-de-los-tacos-del-pastor-comida-mexicana/
http://www.flickr.com/photos/miedo/76189925/
http://chicago.grubstreet.com/2007/11/rhyming_the_reader_tacos_al_pa.html
-Mole poblano!!! Este platillo es único!!! y tiene una preparación muy elaborada, pero vale la pena el esfuerzo por ese suculento saber que tiene, bueno si lo sabes preparar.
A lo que se le llamo mole es a la salsa que normalmente baña a un guisado de pollo.
http://www.kuiyibo.com/2010/10/feria-del-mole/mole-poblano-01/
-Enchiladas y chilaquiles
Estos son basicamente lo mismo pero en diferente presentación
Son como flautas o quesadillas rellenas de pollo deshebrado o queso, bañadas en salsa verde, roja o alguna otra y encima llevan crema y queso espolvoreado.
Los chilaquiles son como enchiladas pero asi todo revuleto!!! pedazos cortos de tortilla, con queso derretido, aveces lleva pollo, y tambien tienen encima crema y queso espolvoreado.
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.comunidaddehurones.com/phpBB2/files/enchiladas_469.jpg&imgrefurl=http://www.comunidaddehurones.com/phpBB2/viewtopic.php%3Ft%3D18423%26start%3D0%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26highlight%3D%26sid%3Dc3eef927a7238773805b8fca1e2ddf6d&usg=__3E6Tk7M3qVYoOey13XOJSvdz3oU=&h=385&w=350&sz=18&hl=es&start=26&zoom=1&tbnid=aZEHMoqh1vAz8M:&tbnh=148&tbnw=139&ei=77C4TZ_BEpDQsAO256mMCA&prev=/search%3Fq%3Denchiladas%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:es-mx:IE-Address%26biw%3D1419%26bih%3D801%26tbm%3Disch0%2C481&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=742&vpy=456&dur=65&hovh=235&hovw=214&tx=111&ty=127&page=2&ndsp=24&ved=1t:429,r:9,s:26&biw=1419&bih=801
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.foodgps.com/wp-content/uploads/2009/10/duranguense-chilaquiles-verdes.jpg&imgrefurl=http://metagini.com/location/Mexico/Verdes/47894/Pictures/&usg=__kqadEIwXZ_mv_fP2EicirGHcyK4=&h=393&w=525&sz=95&hl=es&start=49&zoom=1&tbnid=tXFATkuS8TJOnM:&tbnh=145&tbnw=193&ei=FbG4Tem4AZScsQPPrPz3Bw&prev=/search%3Fq%3Dchilaquiles%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es-mx:IE-Address%26biw%3D1419%26bih%3D801%26site%3Dsearch%26tbm%3Disch0%2C1442&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=543&vpy=496&dur=603&hovh=194&hovw=260&tx=192&ty=84&page=3&ndsp=24&ved=1t:429,r:20,s:49&biw=1419&bih=801
@Emiliano Morales
ReplyDeleteEstoy de acuerdo contigo, nuestros platillos son reflejo puro de nuestra cultura, pero no solo eso, son considerados patrimonio de la humanidad por su alta variedad, gran variedad, y muchisimos sabores
Anotnio Gómez González A01331684
Hola mi platillo favorito es el mole, es considerado como un platillo nacional, también me gustan los tacos de pollo y los de pastor.
ReplyDeleteMigui
I agree with Migui happens to me I like the mole because it is a typical Mexican dish is very tasty, but I think its elaboration is a bit complicated and a bit slow
ReplyDeleteOSCAR GIOVANNY BERNAL NAVARRO
A01215010
Of curse giova, mole is the best food in México,I agree the elaboration of this mexican dish is a little complicates.
ReplyDeleteMigui
hola!!
ReplyDeletecreo que un platillo que talvez no han mancionado y que es muy tipico de mexico son los chiles en nogada y son originarios del estado de puebla y es preparado con un chile poblano que son unos chiles grandes y verdes que son rellenados con picadillo y frutas y posteriormente bañandos en una crema hecha con nueces y decorados con granada que es una fruta cmo con semillas rojas y es una platillo muy representativo ya que tiene los 3 colores de la bandera de México que son verde (chile), blanco (crema) y rojo (la granada) y fue un platillo creado para Maximiliano de Habsburgo (expresidente de México de origen Austrico).
Fabiola WInter A01215361
Hola.!! Bueno la comida mexicana es muy variada, tenemos muchos platillos y la verdad la mayoria son muy ricos como por ejemplo los tacos, el pozole, los chilaquiles, las enchiladas que pueden ser verdes o de mole etc. Uno de mis platillos favoritos son los tacos que son tortillas dobladas para que se les pueda contener varias cosas como carne, pollo y verduras. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.
ReplyDeleteOtro platillo que me gusta son las enchiladas que son tortillas freídas , después se le agrega pollo, posteriormente se bañan en mole o en salsa verde y finalmente se les agrega crema y queso si lo deseas.
http://www.recetascomidas.com/recetas-de/tacos
http://www.nuestrogourmet.com/2007/07/04/como-preparar-enchiladas-verdes/
Daniel Zuñiga A01331239
Heyy!! La comida mexicana es deliciosa!!! tenemos gran cantidad de platillos, entre los mas ricos podría decirse que estan los tacos, las enchiladas, las tortas, tamales, sopes, quesadillas, pozole.. uFff! no acabaría lo importante es que sepan que la gran mayoria de nuestros platillos no son igual sin chile. La salsa puede hacer maravillas con los platillos mexicanos, y si algun día vienen por acá no se pueden quedar con las ganas de probar unos buenos tacos con su salsa, creanme no se van a arrepentir. Les voy a dejar una página con las recetas de nuestros grandes platillos espero que los puedan probar.. y ahi nos vemos!
ReplyDeletehttp://www.lasrecetasdelaabuela.com/
Buen provecho!
Luis Enrique Flores Sierra
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHi Magdalena, I agree with you Mexico has a great variety of food and have typical dishes from each region but also in Mexico have typical drinks that are part of Mexican cuisine such as: fruit punch, which is traditionally prepared for Christmas. We also have the porridge, is a pre-Hispanic drink originally made with a sweet corn cooked in water (can also be prepared in milk) and served as hot as possible. In Mexico it is common for this drink is flavored with spices such as cocoa, cinnamon, vanilla, among others, or we can sweeten with brown sugar, honey or sugar.Today we can find a variety of flavors, example: strawberry, vanilla, rice, masa, guava, chocolate, mango, pineapple, coconut, and more.
ReplyDeleteSoft drinks were many and varied, highlighting the Chia, pozol and cold infusions of vanilla and flowers aromáticas.Casi all still consumed today in the same way, or with minor modifications to the mix new ingredients. One of them would be "cool waters" that are made with fruit, seeds, grains, and flowers, for example water horchata (rice), Jamaica, and many more.
But personally the drink that I like best is the chocolate is done by removing the nut butter and cocoa mixed with sugar and can be prepared in water or milk.
Que Hongo CAro P:
ReplyDeleteEstoy muy deacuerdo contigo, el pozole es de lo mejor que se ha inventado en México, yo creo que es básico dentro de la dieta del mexicano =, y esdel los mejores platillos del MUNDO MUNDIAL...
Hola :) yo a continuación les voy a platicar cual es mi platillo favorito y es Pollo a la Parmesana, este plato es italiano y muy delicioso!!!
ReplyDeleteLos ingredientes que lleva son: pechuga de pollo, queso parmesano, pan molido, salsa de jitomate, condimentos y espagueti.
se prepara primero empanizando las pechugas con pan molido y se colocan en una refractario para horno junto con el queso parmesano. El refractario se cubre con aluminio y se hornea durante 30 minutos. Después se pone a cocer el espagueti durante 15 minutos y cuando esté listo se coloca en el plato donde se lo van a comer y encima se colocan la pechugas gratinadas con el queso parmesano y la salsa de tomate se esparce encima de las pechugas.
Espero algún día lo puedan probar y piensen lo mismo que yo....que está delicioso!!!!!
Hi:) then I'm going to tell you what my favorite dish is...Parmesan Chicken, this dish is Italian and very delicious!
The ingredients that leads are: chicken breast, parmesan cheese, bread crumbs, tomato sauce, seasonings and spaghetti.
First you prepare breaded chicken with bread crumbs and place in a baking dish with Parmesan cheese. The refractory is covered with foil and bake for 30 minutes. After Boiling the spaghetti for 15 minutes, it will be placed on the plate where you are going to eat and placed over the breasts baked with parmesan cheese and tomato sauce is spread over the chicken.
I hope someday you can try it and think the same thing as me.... it is delicious !!!!!
Hola :)
ReplyDeleteNo les mienten al decir que la comida mexicana es deliciosa, en especial porque aqui a casi todo se le pone chile y sabe todavia mejor!
Me gustan las enmoladas que son tortillas con pollo ( tacos de pollo) con mole encima y ajonjolí.
Saben muy ricos y no son difíciles de preparar, además no son caros.
otra comida que me gusta mucho es el pozole que ya explicaron arriba mis compañeros lo que es pero aún asi les dejo un video para que vean lo rico que se ve!
:)
http://www.youtube.com/watch?v=OaMmtWenbow
Georgina estoy de acuerdo contigo! los chiles en nogada son muy ricos y son típicos de mexico, que raro que nadie los mencionara.
ReplyDeleteLIKE!
My name is Brayam, I am going to talk about my favorite food, and it is called “chilaquiles”, this is my favorite food since I have memory I think. I like more the “chilaquiles rojos” and I think the best person to cook this is my grandma, honestly, I've never eaten some similar. The secret is that she does it with love I guess.
ReplyDeleteThis is the origin and how the chilaquiles go to your country…
The word chilaquiles comes from the Nahuatl word for "chilis and greens." The Nahuatl language was used by the Aztecs. It originated in Central Mexico and is still spoken today in some communities. Chilaquiles are a very common food in many Mexican families, owing to a traditional legacy that has existed for hundreds of years. They went to America via "The Spanish Cook" by Encarnación Pinedo in 1898.
I obtained some information of this page…
http://www.ehow.com/about_66340024_history-mexican-chilaquiles.html#ixzz1KrfQ9NHf
Here is a photo… http://www.google.com/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_TXdgrsdi4w4/TIKRfKIScNI/AAAAAAAAAMM/-S6HGG-dhY4/s1600/chilaquiles%2Brojos%2B1.jpg&imgrefurl=http://blog.mexicoconsabor.com/2010/09/los-chilaquiles-desayuno-completo-la.html&usg=__9XkfL106S8VIHrrHLuXqmSp5ab8=&h=194&w=259&sz=13&hl=es&start=20&zoom=1&tbnid=lweF9j7HzV3gaM:&tbnh=155&tbnw=207&ei=Jf65TYbvKJP2gAeLmvzNDw&prev=/search%3Fq%3Dchilaquiles%2Brojos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1585%26bih%3D681%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=123&page=2&ndsp=21&ved=1t:429,r:16,s:20&tx=110&ty=79
I think the same that Andreas comment because “arroz con leche” is my favorite dessert, and now I know how to prepare it.
ReplyDeleteBut sincerely I don’t going to prepare “arroz con leche” by myself, I prefer that my mother cooks it for me because she make it very delicious and she prepared it with love for me. (:
Brayam Lara A01215578
Hi ... There are many types of food in Mexico, we have many varieties and the truth is that all are exquisite. Some of my favorite dishes are the quesadillas, chilaquiles, mole, shrimp cocktail, but what I like best are the tacos. Prepared with corn or flour tortillas can be of different things like suadero, pastor, asada, carnitas.
ReplyDeleteYou have to try if you come to Mexico!
Hola!... Hay muchos tipos de comida en Mexico, tenemos muchas variedades y la verdad es que todos son esquisitos. Algunos de mis platillos favoritos son las quesadillas, los chilaquiles, el mole, coctel de camaron pero lo que mas me gusta son los tacos. Se preparan con tortillas de maiz o harina, pueden ser de diferentes cosas como suadero, pastor, de asada, de carnitas.
Tienes que probarlos si vienes a Mexico !!
Fernando Fernandez M. A01331633
Hola! Bueno en Mexico el alimento basico es el maiz con el cual se hacen las tortillas y otros alimentos. Con la tortilla se preparan muchos alimentos como los tacos, las quesadillas, las enchiladas, las enmoladas que son parte de nuestra dieta. Tambien con las tortillas podemos hacer la "sopa de tortilla" que es muy rica y a mi en lo personal me gusta mucho.
ReplyDeleteAqui les dejo unas paginas para que vean algunos de lo platillos que menciones arriba.
www.recetasgratis.net/Enchiladas-busqCate-1.htm
http://www.cucharete.com/imagenes/tepic_30.jpg
http://www.cocina.org/22-04-2008/recetario/quesadillas-mexicanas
Daniel Zuñiga
En general me gusta todo tipo de comida, pero la que más me gusta es la mexicana y lo que más me gusta de ella es el mole y lo que más me gusta tomar es agua de horchata.
ReplyDeleteLes dejare continuación información acerca del mole y la receta para preparar el agua de horchata.
El término mole referencia varios platillos de la cocina mexicana. La palabra mole es de origen náhuatl, viene del término molli o mulli y en su acepción original hace referencia a cualquier salsa, aunque en su significado actual se refiere específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de ser a base de carnes o aves, preparados en salsas que pueden ser relativamente simples, hasta bastante complejas en su elaboración.
El mole es uno de los platillos más representativos de México en
especial para las grandes celebraciones.
El origen del mole se pierde en la leyenda o se ubica en las grandes
cocinas de los conventos poblanos de la Colonia. En dichos conventos se
fortaleció y perfeccionó el arte culinario mexicano, pues se agasajaba
frecuentemente a las grandes personalidades civiles y religiosas del
Virreinato.
Sin duda es uno de los platillos más deliciosos que hay en México.
Finalmente les dejo la receta del agua de horchata, aunque ya se pueda comprar hecho, pero nada como el agua natural.
Para hacer 4 litros de agua de horchata se necesita:
• tiempo
• 300 gramos de Arroz
• Canela en rama
• 1 lata de 397 gramos de leche condensada
• 1 lata de 410 gramos de leche Evaporada
• 1 litro de Leche
• Azúcar
• 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento para hacer agua de horchata es el siguiente:
1. En una cacerola se pone a calentar agua
2. Cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
3. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos.
4. Se enguaja el arroz y se saca del agua.
5. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado.
6. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
7. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
8. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
9. En una licuadora se deben licuar los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
10. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
11. En una jarra se vierten:
• 500 ml de leche,
• 1/2 lata de leche condensada,
• 1/2 lata de leche evaporada,
• 2 litros de agua,
• 10 mililitros de vainilla líquida,
• azúcar al gusto
• el jarabe de horchata al gusto
12. Se agita vigorosamente para mezclar los ingredientes
13. ¡Listo!
Foto del mole
http://search.babylon.com/imageres.php?iu=http://manualderecetas.com/wp-content/pollo-mole-verde-p.jpg&ir=http://manualderecetas.com/2008/04/18/pollo-en-mole-verde/&ig=http://images.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQFpfK8j0vTOMcLaMOf3s4HyJlYS5bSYO9pHsRb0r5lNqre2-DHD1jmEA:manualderecetas.com/wp-content/pollo-mole-verde-p.jpg&h=300&w=300&q=el%20mole%20verde&babsrc=NT_ss
Foto del agua de horchata
http://www.foodpeoplewant.com/agua-de-horchata/agua-de-horchata/
Comentario:
ReplyDeleteConcuerdo con Patricia ya que la comida mexicana es muy variada y también muy delic iosa y la verdad que nadie puede preparar platillos tan deliciosos como los mexicanos y al igual que ella me gustan los tacos, las enchiladas, los chilaquiles, los frijoles, el chile relleno, las tortillas, el mole, el guacamole, el arroz y el pozole.
:D
Uuh amo comer!
ReplyDeleteMe encanta la comida japonesa y china.Aunque la Mexicana no se queda atrás me gusta el pozole,los chiles en nogada como alguien había dicho por ahí.Los elotes con chile y limón.Antes me encantaba comer papas con mucha salsa.Me gusta comer los dulces mexicanos son mis favoritos.
Y de bebidas me gusta Dr Pepper,Arizona,Daiquiris de mango,ponche,atole,rompope de sabores =D
Dante, tienes razón los platillos típicos mexicanos son muy muy ricos, en especial los tacos y el pozole, ya que son platillos que los mexicanos realmente disfrutamos, pues su sabor es sumamente exquisito, mi bebida favorita son las naranjadas o el agua de orchata. De verdad cuando tengan la oportunidad de probar estos platillos tan ricos haganlo! :)
ReplyDeleteCaro Paz
Estoy de acuerdo con Carolina del Angel al opinar que el Mole es su comida mexicana favorita ya que éste es un platillo sumamente tradicional de México y me parece bien que nos halla proporcionado tanta información acerca de éste. :)
ReplyDeleteMi comida favorita son los romeritos. Esta comida la disfruto mucho por que es muy rica y deliciosa. En México se acostumbra mucho comer este platillo y entre otros durante la cena de Navidad.
ReplyDeleteMe gustan los romeritos que preparan en mi casa, aunque aun no sepa como hacerlos por mi misma. Por lo que se es un proceso no tanto complicado pero con muchas cosas que hacer. Por ejemplo los ingredientes esenciales:
Mole, romeritos (estos ya tienen que estar limpios y ya hervidos) camarón pequeño, papas y entre otros.
Con estos ingredientes se puede disfrutar de un delicioso y original platillo mexicano.
http://www.infomorelos.com/cocina/receta-romeritos.htm
alexa nava a01331498
Bueno, a mi me encanta comer, en serio no saben haha, bueno lo que amo comer, son las frutas, el te, pizza tambien me gustan mucho los tacos. (:
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteVICKY: me gusto tu comentario pero tengo una pregunta... ¿porque te gusta el té? me presenta contrariedad ya que no me parece que el té sea una bebida que vaya mucho con la fruta o con los tacos....
ReplyDeleteLa comida mexicana Es a base del maíz, una demás omisas mas ricas hechas de maíz es el pozole
ReplyDeleteUna breve historia del pozole
En el idioma náhuatl "POZOLLI" significa espuma. En efecto, los granos de maíz más grandes y blancos (denominados cacahuazintle o reventón) al hervir se abren como flor y forman una espuma.
Esta forma de cocinar el maíz es prehispánica y, según relata Fray Bernardino de Sahagún en su HISTORIA GENERAL DE LAS COSAS DE LA NUEVA ESPAÑA, durante las fiestas en honor del dios Xipe, a Moctezuma se le enviaba un pozole con un muslo de algún muchacho prisionero y sacrificado.
Hoy en día el pozole es preparado con carne de cerdo, con el paso de los años muchas personas han añadido su propio ingrediente para tratar de mejorar el sabor
Hello The mexican food that I most like are the mixiotes that are lamb meat with chili, orange juices and prickly pear. This food must to be cooked envolved on aluminium paper and put it on an pot for 1 or 2 hours I don’t remember exctly how much but there is one place closely of Barranca del Muerto here in Mexico which prepares it very well, and there you can ask for the recipe if you come any time, if not you can get it from the internet.
ReplyDeleteRoberto Roldán A01215875
Se me hizo muy interesante el comentario de iliana, en el que comenta que el origen del taco... sinceramente no lo sabia, pero tiene lógica. Es divertido enterarte de donde surgieron las ideas para crear los platillos que actualmente son conocidos mundialmente. :)
ReplyDeleteHola amigos!!! Les platicare acerca de mi comida favorita que es la tinga de pollo ya que además de ser muy deliciosa es un platillo 100% Mexican y aparte es un platillo muy barato y rendidor y muy sencillo de preparar los ingredientes y modo de preparase son:
ReplyDelete•1 cebolla
•1 diente de ajo
•1 pechuga de pollo cocida
•2 tomates rojos
•4 cucharadas soperas de tomate triturado
•1 chile chipotle
•2 tazas de caldo de pollo
•1 cucharada de postre de miel
•Sal
•Pimienta
•3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
1. Corta la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas.
2. Pon el aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echa el ajo entero sin quitarle la piel y añade la cebolla.
3. Mientras se pocha la cebolla, deshebra el pollo.
4. Cuando la cebolla esté blandita, saca el ajo e incorpora el pollo a la sartén, mézclalo todo y déjalo cocinar a fuego medio.
5. Pon en el vaso de la batidora las cuatro cucharadas de tomate triturado, el chile chipotle y las dos tazas de caldo de pollo. Pásalo todo y déjalo reposar.
6. Pela y pica los dos tomates y añádelos a la sartén, cuando todo esté bien mezclado, añade el puré que has preparado en la batidora. Añade la sal, la pimienta y la miel. Remuévelo todo y deja que se consuma el caldo a fuego medio, aproximadamente durante 30 minutos.
Les dejo un video de como se prepara:
http://www.youtube.com/watch?v=16Oa9gtcEWY
Hello ¡!... One of the most famous drinks of Mexico and my favorite is beer. The beer has a great history here in Mexico because there vireynato here from the new Spain. Now Mexico's beer is created by 2 large companies: Cuauhtemoc Moctezuma, Grupo Modelo. The more palatable the model and I like to accompany it with salt frosted glass and a bit of lime.
ReplyDeleteHola¡!... Una de las bebidas mas famosas de Mexico y mi preferida es la cerveza. La cerveza tiene una gran historia aqui en mexico ya que existe aqui desde el vireynato de la nueva españa. Ahora la cerveza de Mexico es creada por 2 grandes empresas: Cuahutemoc Moctezuma y Grupo Modelo . La mas sabrosa es la modelo y a mi me gusta acompañarla con sal escarchada en el vaso y un poco de limon.
Fernando Fernandez M. A01331633
There are many many foods we can eat, such as apple, banana, pear, carrot, onion, orange, potato and many others. My father likes to eat very thing, expect it is not be able to eat. My mother likes to eat vegetables and fruits, she usually eat some meat. I like to eat meat, and fruits, too, but I do not like to eat vegetables, and apple is favorite food.
ReplyDeleteIt is very tasty and has many things, which our body need; they also can clean our teeth. Some of them are red, some of them are green. I like to eat the red ones, because they look nicer than the green ones. Apples are very useful, someone say apple can make people more beautiful and strong. I do not think apples can make us more beautiful and strong, but I believe someone who always eats apples will be more health than someone who does not like to eat apples will not be very strong!
I like different kinds of food.I like dumplings,rices and so on.
But my favorite food is mooncakes.I like them very mush.It is very delicious and popular.
Mooncakes are delicious round cakes.Some have eggs or nuts in it ,and some have meat.People usually buy them in a food shop.They look like the moon,so we call them mooncakes.On the Mid-autumn Day Chinese people like having mooncakes.At night,we often stay in the open air.We look the moon,eat mooncakes and talk about happy things.We always have a good time.
I like mooncakes best.Do you like mooncakes,too?
Al igual que mi amigo Brian Alan pienso que la tinga es un platillo muy representativo de la cultura mexicana y generalmente es elaborado en cantidades grandes porque es un platillo fácil de servir y hacer porque los ingredientes son fáciles de adquirir.. Es importante mencionar que es un platillo originario del estado de Puebla.
ReplyDeleteCuando comes tinga puedes sentir la textura suave por la salsa de tomate, pero lo mejor es que es un platillo que siempre va acompañado con tostadas crujientes. La tinga no es el único platillo rico que tenemos existen muchos otros como los que mencionan mis compañeros como el pozole, el mole, los tacos, etc. Espero tengan oportunidad de probar la comida mexicana es muy rica :D
Les dejo un link por si quieren saber más sobre la tinga:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=959523
Bueno pues lo que ami me gusta seria es spaghetti blanco, las sincronizadas y tambien el flan
ReplyDeleteMe encantan porque mi abuelita me los preparaba cada vez que pudiera y me encanta su sabor les dejo las recetas
http://www.guiaderecetas.com/2605_spaguetti-blanco.htm
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_cocina_para_preparar_flan_nestle.htm
Algo que me encanta de la comida mexicana es que la mayoria de las cosas se comen con un acompañante al que todos llamamos tortilla.
ReplyDeletehttp://www.clarinveracruzano.com/subieron-los-molineros-1-50-pesos-a-la-tortilla
mi comida favorita son las enchiladas y el flan que mi abuelita materna prepara.
ReplyDeletecreo que las enchiladas son mi platillo favorito ya que es un platillo tipico de mexico, ademas que me encanta como hace la salsa mi mamá. por supuesto que el flan no se queda atras pues mi abuelita lo hace desde hace muchisimos años.
http://entresartenesycazos22.blogspot.com/
Well, I like the exotic food such as venison, buffalo, wild boar, pheasant, and alligator among others.
ReplyDeleteBut I also like the pozole which is a typical food in Mexico, tacos "al pastor ", mole, tamales, quesadillas, carnitas, and in fact all the Mexican food as it is exquisite. Mexican cuisine it is known for its varied flavors, colourful decoration, and variety of spices and ingredients, many of which are native to the country. The cuisine of Mexico has evolved through the centuries through a blending of indigenous and European elements since the 16th century. On November 2010 Mexican cuisine was added by UNESCO to its lists of the world's "intangible cultural heritage”
I cannot describe the exquisite taste which is the typical Mexican food so you need test the Mexican food and I am sure that you never wont regret tasting it.
Luis Javier Arreguin Sánchez A01214452
Hola a todos!!
ReplyDeleteConcuerdo con Angeles y Caro González. Es muy cierto que a la mayoría de la comida mexicana se le pone chile y principalmente es lo que le da el delicioso sabor.
Por mi parte les platicaré de un tipo de salsa seca aquí en México muy especial llamada "Pico de gallo":
Es una salsa regional que siempre incluye frutas y verduras frescas cortadas en cuadritos. Las pico de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de ésta salsa es una mezcla de tomate, cebolla y chiles verdes picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México; por lo cual también se le llama salsa mexicana o salsa bandera. También puede incluir cilantro, aguacate y limón. Y es difícil conocer exactamente su orígen, debido a que los cocineros cuentan con versiones diferentes de la misma.
http://heartandsowdesigns.blogspot.com/2010/05/pico-de-gallo-salsa-recipe-ww-0-pts.html
Aquí les dejo una liga con una foto, la receta e información de la misma.
Ojalá y les guste. ;D
¡Saludos!
los tacos¡ porque con los tacos puedes infinitas convinaciones de comidas y puedes convinar ingredientes e incluir al mismo tiempo varios tipos de comidas en un tacos¡ como mariscos, carne, pollo, puerco etc..
ReplyDeletey lo mejro esque los encuentras casi en cada esquina de México¡
aqui les dejo una imagen de unos tacos ;)
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://quetranzalabanda.com/wp-content/uploads/2008/12/tacos-pastor.
a claro se me olvidaba los tacos son tan importantes en México que televisa (la televisora mas importante en México) empezo anunciar el "dia del taco" claro no toda la gente sigue esta ridiculez pero tanto es el amor a los tacos que mucha gente que ya es de diario aveces¡¡
ReplyDeleteaqui les comparto una direccion para que vean que es un taco ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Taco
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteMi comida favorita son als enchiladas de mole.
ReplyDeleteLas enchiladas es un platillo de México, elaborado a base de tortilla de maíz o trigo, puede estar relleno de una gran variedad de ingredientes, como pollo, pavo, o res entre otros, y esta cubierta de una amplia variedad de salsas de chile (salsas picantes).
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Enchiladas.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=R6JmUQTbm9I